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Con la finalidad de dar certidumbre jurídica y seguir brindando el servicio de recaudación de impuestos, derechos, aprovechamientos y cualquier otro concepto de ingreso al estado; la Secretaría de Finanzas y Administración estatal informa a la población sobre los diversos cambios que se han dado en materia de expedición de comprobantes fiscales, con motivo de la Reforma y Miscelánea Fiscal aplicable para el ejercicio 2014.
- Los contribuyentes que a partir del mes de enero de 2014 requieran comprobante fiscal digital por internet, deberán proporcionar la información que se les solicitará a través del formato suministrado por las diferentes Administraciones o Receptorías de Rentas en el Estado, el cual se enviará vía electrónica al correo que hayan proporcionado para tal efecto.
- El canje del comprobante fiscal por internet deberá solicitarse durante el mes en que se efectúe el pago, el cual también podrá solicitarse vía electrónica a través de la página www.michoacan.gob.mx, sin necesidad de acudir a llenar el formato a la oficina recaudadora correspondiente.
- Para el caso de pagos efectuados en Bancos, se deberá utilizar el formato que se encuentra en la página del Gobierno del Estado y anexar el comprobante emitido por la Institución Financiera, para poder solicitar el comprobante fiscal digital por internet, en la propia página del Gobierno: www.michoacan.gob.mx.
De igual manera, la Secretaría de Finanzas pone a disposición de los contribuyentes la cuenta de correo: finanzas.recibodigital@michoacan.gob.mx, a la que podrán realizar comentarios u observaciones, así como plantear dudas sobre el particular.