Morelia
El secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, tomó la protesta al nuevo director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Antonio Zaragoza Michel, quien tiene 30 años como servidor público, 20 de ellos en el área educativa y quien se comprometió a trabajar de manera incluyente, propositiva, impulsora de consensos, articuladora de acuerdos, de puertas abiertas al diálogo y decisiones colegiadas.
En representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de Educación dio la bienvenida a Antonio Zaragoza, a quien reconoció por su amplia experiencia en el sector educativo señalando que actualmente el país vive procesos de cambios con la implementación de la Reforma Educativa, por ello lo convocó a trabajar para continuar la mejora en los índices de calidad del subsistema.
Ante la presencia de funcionarios del COBAEM, el titular de la SEE aclaró que todo el personal del Colegio de Bachilleres es importante, por lo tanto se requiere hacer sinergia y mantener respeto mutuo, así como trabajar siempre en el marco de la legalidad.
“La dignidad humana es el fundamento de los derechos que todos tenemos que cumplir y esta institución ha venido generando prácticas adecuadas”, por ello propuso que en la próxima Junta de Directiva de la institución, se aborden las acciones y planes de trabajo para seguir avanzando en mejorar los índices de aprovechamiento escolar y disminuir la reprobación, además de cumplir con el reto planteado por el gobierno federal de incrementar la cobertura y la calidad en el nivel medio superior.