Zamora, Michoacán; a 23 de junio de 2026.- El Buen Gobierno se congratuló con la graduación de alumnos de licenciatura y posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 162, al considerar que la educación es la base del desarrollo y crecimiento de las nuevas generaciones. Durante la ceremonia de clausura realizada en el Teatro Obrero, la Síndico Municipal, Isabel Aguilera Verduzco, acudió en representación del presidente Carlos Soto Delgado, para acompañar a los nuevos profesionistas en este importante logro académico.

En su mensaje, Aguilera Verduzco destacó que el Ayuntamiento cree firmemente en la educación como el principal motor de transformación y progreso para el municipio, al ser la mejor inversión para el presente y el futuro. Señaló que la graduación representa la culminación de cuatro años de esfuerzo, constancia y dedicación para los estudiantes de licenciatura, quienes iniciaron este camino en 2022, alcanzando hoy una meta que fue posible gracias al apoyo de sus familias, la disciplina y el compromiso personal.
Por su parte, la directora de la UPN Unidad 162 Zamora, Carmen Paulina Torres Franco, reconoció el trabajo realizado por los egresados a lo largo de cuatro años en licenciaturas y dos años en posgrados, resaltando que ahora cuentan con las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo del país. Asimismo, se subrayó que la UPN es sinónimo de compromiso social, humanismo y vocación por el desarrollo humano, formando profesionales que serán pieza clave en la construcción del futuro y en la formación de las nuevas generaciones.


