- Puntualiza que el mejor ayuno que se puede realizar es hacer el bien en sociedad
Oscar De La Rosa, Zamora
En el inicio de la Cuaresma, el obispo de Zamora, Joel Ocampo Gorostieta, pidió a los feligreses fomentar la paz porque es fruto del perdón y estas acciones de conversión deben venir desde el hogar para que se desarrollen humanos libres de violencia.

“Si un padre y una madre viven enseñan a sus hijos la violencia desde el hogar seguramente es lo que podrán aprender. De allí que hay un reto importante para que se difunda la paz y los actos que conlleven no solo a respetar a los integrantes de una familia, sino también al prójimo. Conseguir la paz no solo es oración; también es actuar en consecuencia”, enfatizó en su mensaje cuaresmal.
Indicó que el mejor ayuno que se puede dar en este periodo es evitar hacer el mal en sociedad, más allá de castigar al cuerpo y de allí que recomendó a los feligreses hacer obras de caridad y compartir con los más necesitados cualquier cosa que sea útil para mejorar su calidad de vida.
Comentó que a lo largo de un mes al frente de la Diócesis de Zamora también ha podido captar que los feligreses demandan mayor acompañamiento de su obispo y presbiterio en las actividades pastorales para que se sienta esa cercanía conforme a lo que se marca en el evangelio.
“Algo que si puedo rescatar es que tenemos un gran valor de religiosidad y de allí que tenemos que aprovechar esta gran área de oportunidad para que podamos crecer juntos como comunidad para seguir con la misión que tenemos”, concluyó.


