Zamora, Michoacán; a 7 de febrero de 2026.- El presidente Carlos Soto, encabezó la entrega de un donativo por 772 mil 032 pesos a Rescate Michoacán, Delegación Zamora, recursos recaudados durante la Carrera 5, 10 y 15 K realizada en septiembre del año pasado. El apoyo, otorgado en conjunto con empresarios afiliados a COPARMEX, será destinado a la construcción de la Base Norte de esta corporación de auxilio, obra que se edifica en un terreno donado por el Ayuntamiento.

Durante la ceremonia realizada en el predio donde ya se construye la base de operaciones, Carlos Soto destacó que cuando el Buen Gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil trabajan de manera coordinada, se generan acciones de gran impacto social. Señaló que la colaboración del Ayuntamiento en la logística de la carrera y la donación del terreno responde al reconocimiento de la labor invaluable que realiza Rescate Michoacán al salvar vidas, reiterando el respaldo permanente a esta institución.
Por su parte, el presidente de COPARMEX Zamora, Luis Fernando Alcocer Medina, y el comandante estatal de Rescate Michoacán, Efrén Contreras Gaytán, coincidieron en que la suma de esfuerzos permitirá que Zamora y la región continúen avanzando. Asimismo, se informó que la construcción de la Base Norte presenta un avance del 10 por ciento en trabajos de excavación, terracerías y cimentación, y que para la cuarta edición de la Carrera 5, 10 y 15 K se espera alcanzar una meta de 2 mil participantes en 2026, con el fin de seguir impulsando esta obra.


