-Alcalde anuncia estrategia para diversificar acciones ante recorte de partidas presupuestales
Oscar De La Rosa, Tangancícuaro
Una parte importante de los recursos destinados para obra pública este año en Tangancícuaro se concentrarán en la recuperación de espacios públicos donde puedan convivir las personas como parte de la estrategia para la reconstrucción del tejido social. En próximos días se visitarán lugares ubicados en el camino a Loma Linda, Tenería, en la colonia de San Antonio, el colegio de bachilleres de Patamban. A esas acciones se suma la culminación de una cancha que está en El Vadito.

“La realidad es que nos enfrentamos a una situación compleja ante el recorte de partidas presupuestales de diferentes fondos de apoyo para que diferentes sectores se vean beneficiados. El año pasado hubo disminución de recursos en diferentes fondos que fueron del 10 al 30 por ciento y este ciclo no será la excepción. Aún así, tocaremos las puertas necesarias para que lleguen apoyos al municipio”, dijo el presidente municipal, Arturo Hernández Vázquez.
Comentó que es válida la intención de hacer asignación directa de recursos a las comunidades, pero que no se disminuya el presupuesto hacia las cabeceras municipales, porque de lo contrario dejan en la orilla el esfuerzo que la administración municipal quiere hacer para cambiar la vida de sus habitantes con obras que incluso no han sido a capricho del Ayuntamiento o de unos cuantos; se ha tomado en consideración la opinión de los ciudadanos en este tipo de acciones.

Finalizó al decir que se tienen recursos asignados para las comunidades de Aranza, Tenguecho, Los Nogales, Etúcuaro, San Antonio Ocampo, Gómez Farías y también en la cabecera municipal en donde acaban de entregar obras en la calle Miguel Silva, rumbo al puente y pronto será en la arteria Agustín de Iturbide para generar una nueva salida del municipio.


