Zamora, Michoacán; a 3 de febrero de 2026.– Con el objetivo de fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno Municipal concluyó la obra de pavimentación e interconexión de la línea de drenaje sanitario y pluvial en la calle Labastida, en el tramo que va de la avenida Santiago a la calle Barcelona, una vialidad con alto flujo vehicular que presentaba severo deterioro.

El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, explicó que se ejecutó un plan integral para transformar esta calle, que contaba con asfalto en malas condiciones y un sistema de drenaje obsoleto, lo cual afectaba el tránsito de transporte pesado y urbano. Detalló que, con recursos del Fondo III, se pavimentaron mil 241 metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y se instalaron 44 metros lineales de tubería de polietileno corrugado de alta densidad, de 36 y 18 pulgadas de diámetro, para el drenaje sanitario.
Añadió que la obra incluyó la construcción de tres bocas de tormenta, tres descargas, tres pozos de visita, así como 235 metros lineales de guarniciones y 59 metros cuadrados de banqueta. Ascencio Pulido destacó que, con esta interconexión, se concluye el saneamiento de las líneas de drenaje de los cárcamos Valencia y Rinconada, lo que permitirá prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias y garantizar mayor bienestar a los vecinos del sector.


