- Piden avisar al SAT sobre cualquier actualización de datos para evitar omisiones
Oscar De La Rosa, Zamora
Este miércoles fueron resueltas las dudas de contribuyentes sobre el uso del buzón tributario, tras la visita que hizo el administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ignacio Zamudio Méndez, quien dijo que con esta herramienta se pueden hacer las correcciones u omisiones en la declaración anual de impuestos con el propósito de evitar que después tengan problemas con la fiscalización de recursos.

En el evento, Jesús Fernández Arias, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora y la Región (CCZA), aclaró que el uso del buzón permite a los contribuyentes autocorregirse de manera inmediata, si se tuvo una omisión mensual, al ser una declaración complementaria y no una auditoría.
En otro orden de ideas puntualizó que están en la gestión de lograr que se pueda otorgar la firma electrónica a personas morales (en sociedad para iniciar un negocio), porque en la actualidad tienen que acudir hasta la ciudad de Morelia o Uruapan para llevar a cabo este trámite y se pretende que al igual que con las personas físicas se pueda lograr abrir este trámite en las oficinas del SAT de Zamora.
Por su parte, Ignacio Zamudio Méndez, en conferencia de prensa celebrada en CCZA, dijo que es importante que los contribuyentes hagan un uso correcto del buzón tributario que permite cualquier medida preventiva para evitar que dejen de cumplir con el pago de impuestos. De esta manera, se garantiza que no cometan alguna omisión al respecto.
“Cualquier actualización de datos como el correo electrónico o número de celular se tiene que notificar al SAT para que puedan recibir en su buzón la información a tiempo. Además, tienen la garantía de que la autoridad fiscalizadora es la única que tiene acceso a esta información en conjunto con ellos”, finalizó.


