- Reitera el llamado a trabajar por la paz, justicia y unidad
Oscar De La Rosa, Zamora
Joel Ocampo Gorostieta tomó posesión canónica como el obispo número XI de la diócesis de Zamora. Fue acompañado por 261 sacerdotes, arzobispos y obispos, que se dieron cita para la celebración eucarística en el santuario Guadalupano. Además, fue recibido por miles de feligreses, entre ellis la ckade política, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de los diferentes niveles de gobierno.

Durante su mensaje, el nuevo Obispo, proveniente de la diócesis de Ciudad Altamirano Guerrero, reiteró su llamado a trabajar por la paz, la justicia y la unidad como parte de su bandera particular, debido a que son elementos indispensables para lograr la reconstrucción del tejido social y tener un acercamiento con los fieles católicos.
Comentó que el trabajo de evangelización se extenderá hacia la periferia, porque es necesario que cada una de las personas conozca a Jesucristo y para ello se respaldará en el presbiterio de esta región, distribuido en las diferentes parroquias.

Concluyó que también será importante la suma de los laicos, religiosas y seminaristas en esta labor pastoral que asume con toda la disposición de trabajar y hacer historia en esta diócesis de Zamora.


