Zamora Michoacán; a 18 de enero de 2026.- En el marco del 452 aniversario de la fundación de Zamora, el Cabildo del Ayuntamiento celebró la cuadragésima cuarta Sesión Solemne, un acto en el que se reafirmaron la identidad, la historia y la hermandad de la ciudad, así como el reconocimiento al talento juvenil zamorano. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Federal, habilitado como recinto oficial, y contó con la participación de autoridades municipales, estatales y representantes de Ciudades Hermanas, quienes se sumaron a la conmemoración mediante material audiovisual.

Durante el evento, el presidente Carlos Soto, realizó la remembranza histórica de la fundación de Zamora, destacando que la ciudad es “historia viva, de raíces profundas y de personas que sembraron esperanza”. Subrayó que esta fecha no solo invita a recordar el pasado, sino también a renovar el compromiso colectivo para construir un mejor porvenir. En la sesión también participó el representante del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular del CEDEMUN, Arquímedes Oseguera Solorio, quien reconoció la riqueza cultural, gastronómica e histórica del municipio, además de resaltar la coordinación intergubernamental para proyectos estratégicos como la carretera Uruapan-Zamora, con una inversión superior a los 9 mil millones de pesos.
Como parte del programa, se entregaron reconocimientos a jóvenes zamoranos destacados en diversas áreas como la gastronomía, la ciencia, el arte, el activismo y la academia, resaltando el potencial y la aportación de las nuevas generaciones al desarrollo de la ciudad. Previo al cierre de la Sesión Solemne, el alcalde Carlos Soto otorgó al gobernador del estado y al titular del CEDEMUN el reconocimiento como Huéspedes Distinguidos de Zamora, en un acto que simbolizó la unidad y el trabajo conjunto en favor del municipio.


