Tangancícuaro, Michoacán a 15 de enero de 2026.- Por instrucción del Presidente Municipal Arturo Hernández, el Gobierno de Tangancícuaro llevó a cabo una quema controlada de aproximadamente 15 kilómetros de pastizales, como parte de las acciones preventivas para reducir riesgos de incendios forestales en el municipio. Esta labor se desarrolló durante tres días, contando en todo momento con la autorización previa de los ejidatarios de la comunidad de Gómez Farías, y bajo estrictos protocolos de seguridad.

En el operativo participó de manera coordinada personal de Protección Civil Tangancícuaro y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de material combustible acumulado en la zona, disminuyendo así la posibilidad de siniestros durante la temporada de estiaje.
Asimismo, las autoridades municipales hacen un llamado a la población que pretenda realizar alguna quema de pastizales, para que solicite previamente el apoyo de Protección Civil, a fin de que personal capacitado supervise que la actividad se lleve a cabo con las medidas de seguridad necesarias, evitando cualquier percance que pudiera generar afectaciones a la población por la propagación desmedida del fuego.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del medio ambiente, la prevención de riesgos y la seguridad de las familias tangancicuarenses, mediante acciones responsables y planificadas que contribuyen al cuidado del territorio.


