Zamora, Michoacán; a 2 de enero de 2026.– En marcha el programa de descuentos por “pronto pago” del Impuesto Predial 2026, con una excelente respuesta por parte de los zamoranos quienes confían en el quehacer del gobierno, los cuales de manera ágil han sido atendidos.
Los descuentos por el pronto pago son del 10 por ciento en el predial y un 3 por ciento en el pago anual del servicio de agua potable del SAPAZ.

Desde las primeras horas del día, ciudadanos acudieron a cumplir con esta obligación fiscal y aprovechar los beneficios otorgados, los cuales esperan su turno sentados dentro de presidencia.
La tesorera municipal, Ma. Fernanda Garibay Carreón, informó que en 2025 el 75 por ciento de los propietarios de predios realizó su pago correspondiente, por lo que para este año se busca superar esa cifra. Señaló que desde hace cuatro años se ha registrado un incremento promedio del 10 por ciento anual en el cumplimiento, lo que refleja la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Municipal encabezado por Carlos Soto, al constatar que los recursos recaudados se traducen en mejores servicios y obras para el municipio.
La funcionaria detalló que el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y que se han habilitado módulos en el segundo patio de la Presidencia Municipal, el DIF, así como en los bancos BanBajío y BBVA, además de la opción de pago en línea en www.zamora.gob.mx. Agregó que quienes se pongan al corriente en sus contribuciones podrán participar en los sorteos del Predial y SAPAZ, donde se rifarán dos automóviles modelo 2026, una motocicleta y seis pantallas de televisión.


