- Resaltan coordinación para hacer efectivas las políticas públicas
Oscar De La Rosa Zamora
Esta mañana fue puesta en marcha la Feria del Bienestar con la que se ofrecieron servicios y programas a los zamoranos, además de un concierto de piano en donde participó el pianista local, Joshuel Lorentz. El objetivo fue que las personas puedan ser atendidas en sus necesidades para tener una mejor calidad de vida.

En la inauguración, la síndico municipal, María Isabel Aguilera Verduzco, resaltó la coordinación que existe entre los gobiernos estatal y municipal para hacer valer la aplicación de las diferentes políticas de gobierno y dijo que la paz se alcanza cuando existen condiciones de acceso a derechos como salud, educación, identidad y seguridad.
“Por ello los 68 módulos que ahora están en esta feria se convierten en una herramienta esencial porque se podrán acercar asesorías, complementar gestiones y hacer trámites, estatales y municipales, sin tener que movilizarse hacia otros puntos de la Entidad”, mencionó.
Por su parte, Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario estatal de agricultura y desarrollo rural, puntualizó que uno de los propósitos es que a partir del año entrante las ferias del Bienestar se puedan hacer al menos una vez en todos los municipios de Michoacán porque es obligación de los gobiernos dar atención a lo que los habitantes requieren.

Finalmente, María Luisa Albores González, directora general de alimentación para el bienestar, agregó que este tipo de actividades muestran el compromiso que deben tener los servidores públicos para con la población y de allí que mencionó que no se desaprovechen estos espacios de escucha y seguimiento.


