- En este mes internacional de la lucha contra el padecimiento preocupa que haya aparición de positivos en personas de 20 a 22 años
Oscar De La Rosa, Zamora
En el mes internacional de la lucha contra el SIDA, se dio a conocer que Zamora ocupa el cuarto lugar en Michoacán en lo que respecta al número de casos de la enfermedad. Más allá de los sectores donde se registran los positivos, preocupa el hecho de que jóvenes de entre 20 a 22 años de edad ya presenten estos problemas.

Así lo dio a conocer Jaime Ramírez Oregel, director de salud pública, quien comentó que el problema de contagios en el sector juvenil se deriva del inicio temprano de la actividad sexual que se calcula a los 12 años de edad ante la falta de información para que los adolescentes tengan una vida responsable en este sentido.
“El problema no termina en el SIDA, sino en que también desarrollan enfermedades de transmisión sexual como la sífilis que cada vez son más difíciles de tratar o también el virus del papiloma humano que afecta a las mujeres porque es una de las causas principales de cáncer cervicouterino”, explicó.
Finalmente, agregó que es momento de que los padres de familia rompan los tabúes con relación a la educación sexual y expliquen a sus hijos la importancia de llevar una vida con responsabilidad en este tema y si tienen dificultades para hablar del tema, es necesario que se acerquen con especialistas.


