- Necesitan 1.5 mdp para cubrir servicios a personas con discapacidad
Oscar De La Rosa, Zamora
El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) PROMOTON se encuentra en riesgo de suspender su operatividad por la falta de recursos económicos. Necesitan al menos 1 millón 500 mil pesos para cubrir los gastos que se encuentran pendientes para brindar atención a personas con discapacidad que ascienden a 120 diarias.

En el marco de la caminata por el Día Internacional de la Discapacidad, Jacob Sierra Salcido, presidente del patronato Forjadores de Esperanza, informó que este faltante se desprende de un compromiso que falta por cubrir de Gobierno del Estado como parte de la colecta anual que se hace en el PROMOTON y están a la espera de recibir ese recurso.
“La realidad es que debemos cubrir diferentes servicios para las funciones del CRI PROMOTON y del centro de autismo como energía eléctrica, mantenimiento y otras necesidades que tienen que ver para la operación del espacio. Si no recibimos ese dinero que está pendiente nos veremos en la necesidad de suspender temporalmente las actividades”, dijo.
Concluyó al señalar que en el Día Internacional de la Discapacidad la población debe ser sensible a esta problemática de salud que se ha generado, en los últimos años, por accidentes que suceden de manera frecuente en motociclistas, que quedan con alguna escuela que requiere de una rehabilitación importante.


