- El poder se legítima con resultados, no con discursos: Jesús Valencia, párroco de Patamban
Oscar De La Rosa, Zamora
“El poder se legítima con resultados; no con discursos y conferencias matutinas. Para atender el tema de la violencia debemos hacernos responsables todos. Es necesario encontrar los caminos necesarios que nos permitan construir una convivencia social, justa y pacífica”, puntualizó Jesús Valencia, párroco de Patamban, en el encuentro por la paz y la justicia celebrado con una concentración y misa en el Santuario Guadalupano y luego del novenario por la muerte de Carlos Manzo, alxalde de Uruapan.

Comentó que los pastores de la iglesia católica no pueden quedar al margen de lo que el pueblo sufre y de allí que se tienen que buscar las alternativas necesarias para encontrar la paz, por ello es que se han concentrado familias de la región de Zamora para darle peso a este mensaje.
Es importante mencionar que desde la tarde se dieron cita miles de personas en el atrio del Santuario Guadalupano que portaron una playera blanca como símbolo del mensaje de paz, pero también hubo quienes colocaron fotografías de familiares desaparecidos en unas mamparas, sumado a la del reciente alcalde fallecido de Uruapan, Carlos Manzo. Personal de Orden del Santuario estimó que, en la misa, se congregaron más de 4 mil personas.



