-Condonarán multas y recargos y podrán hacer el emplazamiento
Oscar De La Rosa, Zamora
A partir de este mes fue puesto en marcha el programa “Emplaca tu moto” en la administración de Rentas, con el que las personas que no hayan tramitado sus placas y tengan adeudos de refrendo podrán acceder a la condonación de multas y recargos para regularizar su situación y dar de alta su vehículo en la dependencia.

Tania Solís, administradora de rentas, informó que el objetivo del programa es que las personas que tengan una moto en estado de irregularidad, tengan la oportunidad de recibir la dotación de placas y se pongan al corriente en lo que respecta al pago de refrendo. Este trámite, debe hacerse de manera presencial en las cajas de la Administración de Rentas.
Los deudores tendrán los meses de noviembre y diciembre para llevar a cabo este trámite. El costo de las placas es de 619 pesos y del refrendo anual son 366 pesos. El monto a pagar dependerá de los años que se hayan dejado de cubrir por parte de las personas en lo que respecta a su unidad automotora.
Otro requisito importante es que si la unidad fue adquirida a otro particular, es que presenten el formato de compraventa porque se busca regularizar la situación de la unidad para que se encuentre dada de alta y así el propietario tenga certeza jurídica con relación a su propiedad.
Concluyóal decir que las motocicletas que adeudan únicamente refrendos tendrán la condonación de las multas y recargos. Además, tendrán la posibilidad de llevar a cabo el pago en línea con tarjeta de crédito o débito o en su defecto hacer efectivo el procedimiento en sucursales bancarias, centros comerciales y tiendas de autoservicio.


