Zamora, Michoacán; a 5 de noviembre de 2025.- La obra de pavimentación e introducción de infraestructura hidráulica que el Gobierno local realiza en la calle Cerro de La Beatilla, del fraccionamiento Valle Dorado, presenta un avance aproximado del 40 por ciento. Los trabajos se desarrollan en el tramo comprendido entre las vialidades Lázaro Cárdenas y Cerro Grande, con el objetivo de mejorar la movilidad y los servicios básicos para los habitantes de la zona.

El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, informó que recientemente se concluyó la colocación de la línea central de drenaje sanitario, descargas y registros, y que actualmente se trabaja en el suministro y compactación de materiales de banco, así como en la instalación de la red de agua potable, etapa previa a la aplicación de la carpeta asfáltica.
Ascencio Pulido destacó que la calle Cerro de La Beatilla es uno de los principales accesos al fraccionamiento Valle Dorado, por lo que se diseñó un proyecto integral financiado con recursos del Fondo III. La obra contempla la pavimentación de mil 108 metros cuadrados con carpeta asfáltica, 250 metros lineales de guarniciones, 129 metros lineales de drenaje sanitario, 139 metros lineales de línea de agua potable, 31 descargas y tomas domiciliarias, seis bocas de tormenta, cuatro pozos de visita y dos cajas ciegas para drenaje, con lo que se busca dignificar las condiciones de vida de los vecinos.


