- Buscan brindar atención oportuna a personas con esos padecimientos
 
Oscar De La Rosa, Zamora
Esta malana fue anunciada la realización de la décima edición y primera internacional de la Convención Nacional contra las Adicciones, que será efectuada del 7 al 9 de noviembre en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) con la que se pretende brindar la orientación necesaria para dar una atención oportuna a las personas con esos padecimientos. La actividad marcará el inicio de un programa en el que el Ayuntamiento trabajará de manera coordinada con el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

“Los temas de salud mental y emocional son unas de las causas que nos obligan a atender el tema de las adicciones desde la parte preventiva y se va a sacar un provecho importante de esta actividad en donde también participa la Estructura de Servicios General de Cuarto y Quinto Paso Amor y Servicio que viene también a atender el tema de conductas compulsivas para fortalecer la atención integral a las personas”, puntualizó, Jaime Ramírez Oregel, director de salud pública.
Se espera que para el congreso haya la realización de plenarias, conferencias y mesas de trabajo en donde participe personal de la institución que ha operado durante 27 años. Hay una metodología que se va a aplicar para que las personas puedan acudir a solicitar el servicio en caso de ser necesario para que pueda resolver su problema de manera individual en lo que respecta al tema de las adicciones.
“Todo abuso de sustancia proviene de un quiebre emocional. Todo inicia con el consumo de alcohol y tabaco; de allí que las personas necesitan ese acompañamiento de familiares o amigos para trabajar en la parte de la rehabilitación que permita construir una nueva vida social en donde las personas actúen con resiliencia”, concluyó.
                                                                    
							

