– Se posiciona como institución con vocación agrícola y con mayores servicios básicos
Oscar De La Rosa, Zamora
Este lunes fueron celebrados los 31 años de historia que tiene el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) en una celebración en la que el director de la institución, Karlo Samaguey Zamora, resaltó el hecho de contar con una matrícula de 3 mil 584 alumnos en la actualidad, sin contar que en el Centro de Idiomas tienen alrededor de mil estudiantes, que hacen a la institución como la más grande en lo que respecta al número de universitarios.

Comentó que la cantidad de alumnos es auditable y no un invento, de manera que a lo largo de 4 años en lo que ha estado al frente del ITESZ se han cumplido metas importantes para acrecentar el número de estudiantes con una ingeniería y dijo que a lo largo de este periodo hay una muestra de la confianza que tienen los padres de familia en el trabajo que se realiza en el plantel educativo que también se ha visto fortalecido por infraestructura para mejorar las condiciones del espacio en que reciben educación los alumnos.
Resaltó la obra de drenaje que se hizo en torno al plantel educativo debido a que anteriormente únicamente se contaba con fosas sépticas que no brindaban los resultados suficientes para evitar focos de infección; sin embargo, ahora con los trabajos efectuados se podrá tener un mayor control de las descargas residuales, sumado a que ya también tendrán regaderas en el área del gimnasio.
Por otro lado, dijo que la carrera en donde se han visto más resultados, en cuanto a número de alumnos, es arquitectura que es la tercera con mayor cantidad de inscritos con 380 estudiantes. Otra que destacó es la de innovación agrícola en donde ya se tiene una matrícula de más de 800 educandos que convierte a la institución con una vocación agrícola que sin duda rendirá frutos en lo sucesivo.
Finalmente, agregó que para el día de mañana en punto de las 12:00 del día habrá una conferencia con el reconocido youtuber e influencer, Rafa Carbajal. Será en las instalaciones del plantel educativo en donde habrá entrada libre.
Al final de la ceremonia, se partió el tradicional pastel de aniversario que fue la delicia de estudiantes, personal docente y administrativo así como invitados especiales.