Zamora, Michoacán, a 28 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Zamora, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre, presunto responsable de amenazas, cometido en agravio de su hija y su expareja, en el municipio de Purépero.

De acuerdo con la denuncia presentada, en marzo pasado, Javier “N”, en el domicilio que habita pintó un mensaje de amenazas en contra de su expareja y su hija. Días después, arribó a la vivienda al menos en dos ocasiones gritando que atentaría contra la mujer.
El caso fue investigado por el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Zamora, que recabó suficientes datos de prueba de la posible participación de Javier “N” en el delito, quien fue presentado ante el Juez de Control mediante citación.
Tras no presentarse a las audiencias, Javier “N” fue declarado sustraído de la acción de la justicia, por lo que fue detenido luego de obtener una orden de aprehensión en su contra.
El presunto responsable fue trasladado al Centro Penitenciario local, donde la autoridad judicial habrá de resolver su situación legal.
La FGE reafirma su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad y el bienestar de las mujeres michoacanas.