Zamora, Michoacán; a 17 de septiembre de 2025.- Con la finalidad de fortalecer los servicios municipales y garantizar la operatividad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), el Cabildo aprobó el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2026. El documento será enviado al Congreso del Estado para su revisión, análisis y eventual aprobación.

La propuesta fue presentada por el presidente Carlos Soto, a solicitud de la tesorera municipal, Ma. Fernanda Garibay Carreón, quien informó que se estima una recaudación de mil 60 millones de pesos. Detalló que la proyección contempla un incremento en las participaciones federales y en la recaudación propia, la cual se ha mantenido bajo un esquema conservador que ha permitido a la administración ejercer los recursos de manera responsable y evitar el sobre ejercicio del gasto.
Durante la sesión de Cabildo, el director del SAPAZ, Joel Romero Quiroz, explicó que el ajuste en las tarifas obedece al aumento en los costos de insumos como el acero y, principalmente, la energía eléctrica. Subrayó que este ajuste es indispensable para garantizar el abasto y suministro de agua potable a los hogares zamoranos, así como la continuidad en la mejora de los servicios básicos que ofrece el organismo.