Retoman acciones en cruceros riesgosos de zona centro para minimizar accidentes
– Ahora sigue el ubicado en Madero y Leonardo Castellanos; continúa ampliación de cultura vial
Oscar De La Rosa, Zamora
Serán retomadas distintas acciones en cruceros riesgosos de la zona centro, con el propósito de minimizar la cantidad de accidentes que se registran en estos lugares. Se busca proteger la integridad física de conductores de autos, motocicletas e incluso peatones que pasan por estos lugares, como ya se ha hecho en otros puntos ubicados en la cabecera municipal.

Rosendo Farfán Cázares, director de movilidad, informó que ahora los trabajos se concentrarán en el crucero de Madero y Leonardo Castellanos, en donde no basta con el uso de semáforos en el lugar si se considera que la calle es amplia y que requiere de mayor infraestructura para que ninguna persona se encuentre en riesgo de algún accidente vial.
“Se busca adaptar la zona conforme a la nueva cultura de movilidad, al igual que se ha hecho en otros puntos de manera favorable, como es el caso del cruce en Avenida Juárez y 20 de Noviembre y también en la calle Dr. Verduzco que recientemente fue inaugurada y que ahora tras lis trabajos hechos, resulta más segura y apta para la circulación de vehículos de diferente tamaños”, explicó.
Subrayó que los cambios en materia de movilidad urbana serán progresivos en lo que resta de esta administración, con la finalidad de dejar espacio seguros para los habitantes, más allá de que se pueda actualizar la cantidad de semáforos, como se hizo durante meses pasados.
“También será importante que la gente participe con cada una de estas acciones para hacer un esfuerzo integral que nos permita crecer esta nueva cultura vial, de la que en lo sucesivo se verán los cambios respectivos en los hábitos que tienen las personas para conducir un vehículo”, concluyó.