– En el día mundial de la prevención del suicidio
Oscar De La Rosa, Zamora
En el marco del día mundial de la prevención del suicidio, fue solicitado estar alerta ante cualquier práctica de cutting (daño intencionado en el cuerpo) en jóvenes y adolescentes porque a partir de esta conducta se generan los inicios de lo que puede terminar con la vida de las personas de manera voluntaria.

Así lo consideró Francisco Gil Cerda, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), quien puntualizó que es necesario que los padres de familia estén al pendiente de lo que realizan sus hijos y más en diversas situaciones porque es una realidad que también las redes sociales influyen para que los jóvenes puedan tomar decisiones equivocadas.
“En otros casos, en suicidio tiene que ver con cualquier síntoma de depresión que presentan las personas y que en muchas de las ocasiones no se llega a detectar por los familiares cercanos a quien tiene este tipo de afectaciones. Debe haber un acercamiento estrecho para descartar cualquier riesgo y que se acabe con la vida de las personas”, dijo.
Finalment, agregó que a través de la institución durante todo el mes de septiembre se hará hincapié en esta campaña de prevención contra el suicidio, porque uno de los objetivos es salvaguardar vidas a partir del trabajo que se realiza, de manera preventiva, en este tipo de espacios, en donde los jóvenes pueden encontrar una alternativa para ser escuchados.