– Zona centro y El Carmen siguen como las de mayor riesgo
Oscar De La Rosa, Zamora
La zona centro y la colonia El Carmen siguen como los lugares urbanizados de mayor riesgo por derrumbe en casonas antiguas, debido a que los propietarios de los inmuebles ya no tienen la intención de invertir en una restauración de los edificios y optan por dejarlos colapsar con el paso del tiempo.

Sergio Gómez García, coordinador municipal de Protección Civil, informó que las revisiones a este tipo de edificios continúan por parte de la dependencia con la finalidad de identificar aquellos inmuebles que están en riesgo de colapso y que pueden representar un peligro para los transeúntes.
De manera reciente se cayó parte de una barda ubicada en la calle Corregidora que forma parte de un estacionamiento privado. La zona ya fue acordonada para que los propietarios hagan las reparaciones respectivas y no se pongan riesgo la integridad física de las personas que pasan por este punto.
De igual manera, hay otras viviendas que están bajo observación y que están ubicadas por la calle Galeana Sur, así como por Dr. Verduzco casi esquina con Michoacán y también en la zona de Jesús Carranza, debido a que con el paso del tiempo y el tipo de material de construcción, de adobe y teja, han vuelto frágiles los inmuebles.
“El temporal de lluvias no concluye hasta el mes de noviembre y de allí que estamos comprometidos a seguir con este tipo de revisiones para evitar que se pongan riesgo la integridad física de las personas con este tipo de siniestros que pueden ocurrir”, concluyó.