– SAT, IMSS e Infonavit tambien deberían unirse a esta campaña que será del 13 al 17 de noviembre
Oscar De La Rosa, Zamora
El Consejo Coordinador Empresarial de Zamora y la Región (CCZA) pidió el apoyo de instituciones como el SAT, Infonavit y el IMSS, para que también apliquen descuentos a los contribuyentes durante el próximo Buen Fin que será efectuado del 13 al 17 de noviembre, en donde diferentes personas aprovechan el periodo para hacer compras con descuentos.

Jesús Fernández Arias, presidente del organismo empresarial, puntualizó que además del interés de los comerciantes a participar en esta jornada de promociones, se debe abrir la oportunidad para que este tipo de dependencias ofrezcan opciones de pago a los contribuyentes con la finalidad de que puedan cubrir sus adeudos pendientes y regularizar su situación.
“Hemos visto como en otros espacios de gobierno, como los ayuntamientos, se llegan a aplicar descuentos de hasta el 100% en multas y recargos en lo que respecta el pago de agua potable y predial. Sin duda, las medidas contribuyen a que las familias puedan tener un apoyo en su economía y que de esta manera puedan aligerar su carga económica”, dijo.
Consideró que la misma línea deberían seguir las dependencias mencionadas porque al final de cuentas el Buen Fin no solo se trata de consumo de productos en el comercio, sino también una oportunidad de las personas para cubrir lo que tienen pendiente en estas fechas.
En conferencia de prensa, concluyó que como organismo estarán pendientes de que los comercios realmente pongan ofertas que se cumplan a los consumidores y que no se deje a la deriva el beneficio que deben recibir de esta promoción que se aplica en México.