Honestidad, cercanía y visión de futuro: son principios que han dirigido crecimiento de Ixtlán
-Puntualiza Enoc Tamayo en presentación de su primer informe de gobierno
Oscar De La Rosa, Ixtlán
“La honestidad, cercanía y visión de futuro son los principios que han dirigido el crecimiento de Ixtlán en este primer año de actividades y ha influido en cada decisión que hemos tomado. Hoy ese cambio se ve reflejado en calles asfaltadas, en parques limpios, en útiles escolares gratuitos e instrumentos musicales para niños, en consultorios abiertos y en el géiser que volverá a ser orgullo de los habitantes”, puntualizó César Enoc Tamayo Herrera, presidente municipal, en el marco de la presentación de su informe de gobierno.

Comentó que hoy cada peso es bien invertido en el municipio y puntualizó que en poco tiempo se ha hecho más de lo que hicieron con anterioridad durante 4 años, de manera que el dinero ha rendido sin lujos, son deudas ni derroche de dinero y ha sido clave para que el dinero se encuentre en manos de los habitantes en servicios y programas sociales.
Resaltó los 8 mil 500 servicios ofrecidos en materia de salud que han permitido tener médicos 24 horas durante los 365 días del año. Lo más importante es que las consultas han sido gratuitas, así como la atención otorgada en el laboratorio de análisis clínicos que se abrió en el municipio que ha permitido fortalecer la prevención en cada una de las familias. Además, habló de los mil 300 paquetes alimenticios otorgados a personas en condiciones vulnerables de las diferentes comunidades de la localidad y enfatizó que también dispusieron de recursos para apoyar a cada uno de los niños que cursan su nivel básico escolar con útiles escolares con la finalidad de que no abandonen sus estudios.
Finalmente, mencionó la rehabilitación y construcción de drenaje en varios puntos del municipio, además de la mejora de la carretera Ixtlán – El Limón, sumado a la entrega de más de mil 200 artículos para fortalecer la vivienda y los trabajos en el géiser del municipio, como son la instalación de nuevos baños, un parque infantil y un mariposario que permitirá dar un impulso turístico al lugar.
“Un año más de trabajo, de cumplirle a la gente y de ser tan claros como el agua, demostrando que en Ixtlán sí se pueden hacer las cosas bien. Historias, resultados y sueños que seguimos construyendo juntos, porque este gobierno es de la gente y para la gente.
Mi mayor agradecimiento a todos los integrantes de este gran equipo: se la rifaron con corazón, mente y cuerpo. Nos faltan cosas por hacer, pero con esa misma fuerza y compromiso, estoy seguro de que seguiremos poniendo a Ixtlán cada vez más en alto”, concluyó el Edil.