– Fumigación es el último recurso para atacar los brotes
Oscar De La Rosa, Zamora
Pese a que se han presentado casi 80 casos de dengue en Zamora, se continúa con la insistencia en reforzar la limpieza preventiva para evitar criaderos del mosquito transmisor. La población debe comprender que la fumigación es el último recurso para tener un control sobre los brotes que se han registrado en el municipio.

Así lo dio a conocer Jaime Ramírez Oregel, director de salud pública, quien comentó que las nebulizaciones por el momento han sido programadas en las zonas de mayor riesgo como son las colonias ubicadas hacia el norponiente y nororiente del municipio, en donde también se ha hecho hincapié a la población para que contribuya con las medidas de limpieza.
Comentó que otro dato importante es que la población que tenga algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, en articulaciones, vómito y sarpullido, no se automedique porque se puede agravar el caso que presenta la persona y ocasionar que haya dengue considerado como grave en el que hay hemorragias internas.
“Es necesario que las personas acudan con un médico, antes de automedicarse para evitar esta situación, que puede significar la diferencia entre salvaguardar o no su vida. Necesitamos que en este momento, en donde se dispara la incidencia de casos por las lluvias, exista esta participación conjunta para priorizar la salud de los pacientes”, finalizó.