Motociclistas se rehúsan a usar casco y no tienen documentación en regla
– Piden a microbuseros seguir con regularización para dar garantías a usuarios
Oscar De La Rosa, Zamora
Los motociclistas se rehusan a usar el casco de protección para conducir una unidad de dos ruedas, además, llevan a bordo a menores de edad sin los artefactos de protección adecuados para ir como copilotos. A partir de los recientes operativos, se comenzaran a endurecer las medidas para sancionar a quienes hagan caso omiso a los apercibimientos hechos por elementos de tránsito y de movilidad.

Rosendo Farfán Cázares, director de movilidad, puntualizó que tras el tercer operativo, la indicación es comenzar a regularizar a todos aquellos que no hacen caso de las recomendaciones para tener una movilidad segura y libre de riesgos, porque es una realidad que en diferentes puntos de la zona urbana han detectado esta situación, sumado a que muchos no traen un casco de seguridad certificado.
Por su parte, Maurilio Cortés Paz, director de transporte, dio a conocer que igualmente continúan con la revisión a microbuses y taxis para que cumplan con toda la documentación en regla, de la que además de la licencia de conducir, también es importante que cuenten con el seguro de viajero con la finalidad de brindar garantías a los usuarios que hacen uso de este servicio.
Finalmente, agregó que el objetivo de los operativos no es sancionar a los operadores de transporte público, sino por el contrario, acercarlos a la profesionalización y que quienes estén interesados en crecer en esta materia, se puedan capacitar en un momento determinado con los cursos ofrecidos de manera conjunta por el ayuntamiento y otras instituciones.


