Zamora, Michoacán; a 28 de julio de 2025.- El presidente Carlos Soto Delgado realizó un recorrido de supervisión por la obra de rehabilitación del portal Amado Nervo, ubicado en las inmediaciones de la plaza principal, acompañado por miembros de su equipo de trabajo. La intervención busca atender el deterioro estructural de la techumbre del emblemático espacio público, que representaba un riesgo de colapso por su antigüedad.

Durante la visita, el director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, detalló que el proyecto fue autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y contempla una inversión cercana al millón 800 mil pesos. Subrayó que los trabajos están enfocados en preservar el valor histórico del sitio, mediante la restauración de la estructura original de madera y la colocación de teja de barro tipo colonial.
Los trabajos comprenden la rehabilitación de 150 metros cuadrados de techo, el reemplazo de 91 vigas de madera en estructura y tapanco, la limpieza y recubrimiento de cantera en muros, así como la incorporación de 135 piezas de madera de pino. Las labores se realizan con el mayor cuidado para evitar afectaciones a los locatarios, con el objetivo de mantener vivo uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad.