– Refuerzan de manera prioritaria Aseo Público con 6 unidades; buscan resolver problema de la recolección de basura
Oscar De La Rosa, Zamora
Con una inversión cercana a los 17 millones de pesos, fueron adquiridas 21 unidades para diversos servicios públicos municipales, con especial atención a Aseo Público. El objetivo es atender el tema de la basura y reforzar las diferentes rutas de recolección que están ubicadas en el municipio, sumado a que será puesta en marcha la aplicación del programa campana digital a partir del 17 de julio vía una aplicación para celular.

En ecento de presentación de los vehículos, el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, puntualizó que con la aplicación será fácil saber sobre el paso de las unidades de aseo público para la recolección de desperdicios en tiempo y forma y que con esta herramienta digital la población contribuya a evitar sacar basura en momentos donde no es necesario, para evitar focos de contaminación en diferentes puntos de la zona urbana.
“Es un tema donde los ciudadanos nos deben apoyar de manera importante para que podamos evitar que las calles se encuentren llenas de desperdicios. La campana digital será de fácil registro para toda la población y será una innovación en la localidad para que el servicio de recolección sea más eficiente en el municipio”, mencionó.
Comentó que para el área de Aseo Público se compraron seis camiones recolectores nuevos. Las otras 15 unidades fueron distribuidas entre obras públicas, planeación y desarrollo urbano, SAPAZ, oficialía mayor y parques y jardines. El objetivo es resaltar la importancia que tienen los servicios públicos municipales para brindar atención a los habitantes.
Finalmente, agregó que este esfuerzo conjunto permitirá reafirmar el compromiso de cada una de las dependencias públicas que están con una tarea de trabajar los 365 días del año para responder a las exigencias de la población en los diferentes temas que son necesarios para que tengan una mejor calidad de vida.