- En esta temporada ya se detectaron al menos 4 inmuebles en esa condición

Oscar De La Rosa, Zamora
Las lluvias han incrementado los riesgos de colapso de casas y casonas antiguas que se encuentran ubicadas en el primer cuadro de la ciudad. En esta temporada pluvial ya se detectaron al menos cuatro inmuebles en esa condición que ya fueron acordonados para evitar cualquier riesgo que ponga en juego la vida de las personas que residen en esos inmuebles o que pasan por el lugar.
Sergio Gómez García, coordinador municipal de Protección Civil, informó que los propietarios ya fueron debidamente notificados por la dependencia, en primera instancia para que inquilinos o cualquier otra persona, desocupe el lugar para evitar algún accidente que pongan riesgo su integridad física; el segundo motivo es que atiendan las condiciones en que se encuentran las viviendas para que sean rehabilitadas a la brevedad.
Comentó que bajo ninguna circunstancia se deben habitar ese tipo de inmuebles y las personas que lo hacían deben buscar otro espacio al menos mientras se hacen las reparaciones correspondientes porque tampoco se trata de tirar las casas o casonas sin antes tener la anuencia de la comisión encargada de proteger el patrimonio arquitectónico en el centro histórico.
“No es solo tirar el espacio por capricho o porque el propietario decida que no le interesa, ya que hay un catálogo debidamente establecido que debe respetarse y se tienen que seguir lineamientos antes de autorizar la demolición total del inmueble. Los propietarios deben ser conscientes y hacerse responsables de las reparaciones respectivas”, concluyó.