- Crecen también accidentes en vehículos de dos ruedas

Oscar De La Rosa, Zamora
Los motociclistas siguen con la resistencia para evitar llevar menores de edad a bordo de las unidades vehiculares. Se ha detectado que llevan infantes menores de 7 años entre el manubrio y el asiento del conductor, lo cual pone en serio riesgo la vida de los infantes en el caso de una colisión con otro vehículo o derrape de la unidad como consecuencia del piso mojado por las lluvias.
Así lo dio a conocer Rosendo Farfán Cázares, director de movilidad, quien comentó que no habrá tolerancia en ese tipo de casos porque se trata de la vida de los niños que no se puede exponer por la falta de sensibilidad y responsabilidad de los progenitores. Se han detectado casos, en donde ni siquiera llevan el casco de protección al momento de abordar las unidades.
“A últimas fechas se ha detectado un aumento en la siniestralidad o accidentes en donde se ven involucrados motociclistas. No se ha presentado un incidente donde se vea afectado un menor de edad; sin embargo, no vamos a esperar a que ello ocurra para reaccionar en este respecto y más si consideramos que durante la temporada de lluvia, hay mayores posibilidades de un incidente en un vehículo de dos ruedas por las condiciones del piso”, dijo.
Comentó que en próximos días continuarán con más revisiones de este tipo de vehículos en diferentes puntos de la zona urbana, con la finalidad de exhortar a los conductores a reunir los elementos de seguridad para circular, así como la documentación respectiva para cumplir con lo estipulado en el reglamento de movilidad.
“Una vez que concluyamos con este proceso daremos inicio a la aplicación de sanciones. Ya no se van a retirar las placas ni la tarjeta de circulación de la unidad, pero sí se tendrá un registro en una base de datos para que las personas infractoras cubran su respectiva multa en la tesorería y quedará esta base de información resguardada para indicar a la persona las posibles reincidencias que cometió al momento de conducir”, finalizó.