- Harán monitoreo permanente durante próximas 48 horas; piden a la población estar atenta

Oscar De La Rosa, Zamora
La coordinación municipal de Protección Civil se declaró lista para afrontar los posibles estragos que pueda ocasionar el huracán Erick que es de categoría 2. Habrá monitoreo permanente durante las próximas 48 horas para mitigar el impacto del fenómeno natural en este municipio y reaccionar de manera inmediata ante posibles encharcamientos que se puedan generar.
Sergio Gómez García, titular de la dependencia, informó que están listos los albergues o refugios temporales para concentrar a la población que se encuentre en riesgo, en caso de ser necesario. El auditorio de la unidad deportiva El Chamizal cumple con estas características para resguardar a las personas que pudieron resultar afectadas ante una contingencia de esta naturaleza.
Comentó que estarán al pendiente de lugares como Avenida Ferrocarril y Camino al Jericó, así como de otros puntos en el poniente de la ciudad que están identificados como focos de riesgo ante la concentración de agua. Se busca evitar que las familias tengan daños como consecuencia de que pueda subir el nivel de líquido.
“Para actuar de manera rápida, tenemos una coordinación establecida con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) para poner en funciones la infraestructura hídrica con que se cuenta como los cárcamos de bombeo que permiten dar salida al agua pluvial de manera inmediata y de esta manera evitar que no se prolonguen los encharcamientos en la zona urbana”, dijo.
Finalmente, agregó que estarán el pendiente de lo que pueda ocurrir en el municipio y sobre todo después de la primera tromba que se originó en días pasados en esta localidad que generó el derribo de árboles y daño en otro tipo de infraestructura. El objetivo es evitar que alguien resulte lesionado ante una contingencia de esta naturaleza.