- La guardería tendrá capacidad para albergar 250 infantes de derechohabientes del IMSS

Oscar De La Rosa, Zamora
Este viernes se anunció la autorización para la construcción de un Centro de Educación y Formación Infantil (CECI) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), antes conocida como guardería, la cual podrá albergar hasta 250 infantes, hijos de derechohabientes del régimen de seguridad social con el propósito de que puedan tener bajo cuidado a los niños mientras realizan sus funciones laborales.
El espacio pretende ser construido en un área de donación de 2 mil 500 metros cuadrados que esperan tener a la brevedad para que en el lapso de 6 meses termine la construcción y luego poner en funciones con el fin de cuidar de los menores de edad, informó Miguel Ángel Van Dick Puga, delegado del IMSS en Michoacán, en el marco de una rueda de prensa.
Comentó que el espacio será importante para ayudar a padres o madres trabajadoras que requieren dejar bajo cuidado de profesionales a sus hijos, pero además podrán desarrollar habilidades para socializar y también para mostrar que el centro no es solo para que los niños se guarden, sino para que aprendan diferentes conocimientos.
Finalmente, agregó que el CECI de Zamora se sumará a otros que fueron autorizados en Tarímbaro, Uruapan y La Piedad. Actualmente en Michoacán hay 40 guarderías de las que 37 son subrogadas y el resto son operadas directamente por el IMSS. Con los 4 nuevos espacios se pretende pasar de 7 mil 475 a 8 mil 745 niños atendidos en estos espacios.