
- Permitirá evitar problemas de contaminación por descargas residuales hacia zona poniente
Oscar De La Rosa, Zamora
Con una inversión de 4 millones 269 mil 214 pesos aportados por el Ayuntamiento de Zamora, fueron iniciados los trabajos de la introducción de una línea de drenaje sanitario en el camino al Olimbo, rumbo al poniente de la ciudad. La infraestructura se convertirá en una de las más importantes que será colocada en el municipio para beneficio de todas las familias de este lugar.
En el evento, Carlos Soto, presidente municipal, aseguró que los trabajos beneficiarán al menos a 28 mil 500 habitantes que no tendrán riesgos de contaminación o infección; igualmente aseguró que a estas obras darán continuidad durante los próximos años, ya que vienen a solucionar problemas de raíz y de esa forma dar resultados a las exigencias de la población.
“Durante muchos años no fueron atendidas estas peticiones por los ayuntamientos en turno, pero buscamos ser una solución a lo que ustedes necesitan y por eso es que estamos haciendo sus trabajos sin importar si otros dicen que son las obras que no se ven o que no tiene caso invertir en ellas”, explicó.
Concluyó que, además, el municipio busca ser un ejemplo en materia de infraestructura hídrica porque ya son diferentes las acciones que se tienen en marcha en distintos puntos del municipio para atender esta necesidad de las familias de contar con un mejor servicio de agua potable, en cantidad y calidad.