- Carlos Soto hizo la entrega del primer donativo por casi 400 mil pesos

Oscar De La Rosa, Zamora
Arrancó la colecta anual de la edición 27 del PROMOTON con la que el patronato Forjadores de Esperanza busca llegar a la meta de por lo menos 3 millones 600 mil pesos para cubrir los gastos operativos del Centro de Rehabilitación Integral y Centro de Autismo que ascienden a 8 millones 500 mil pesos, traducidos en la atención a más de 10 mil pacientes.
En el inicio del evento, el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, fue el encargado de hacer el primer donativo de la colecta por un monto de 382 mil pesos que permitirán abonar a la causa. Reconoció el trabajo hecho por el Patronato Forjadores de Esperanza debido a que sin distingos y voluntad han buscado apoyar a los diferentes sectores vulnerables.
Por su parte, Juan Carlos Velázquez Hernández, presidente del patronato Forjadores de Esperanza dijo que a lo largo de 27 años de la colecta anual no solo se ha podido cristalizar un sueño como es la puesta en marcha del centro de rehabilitación integral o el centro de autismo, sino también todo lo que es necesario para que miles de pacientes que han pasado por la institución para tener una mejora en condición de vida.
“Es un día de fiesta para muchas personas. Es una satisfacción del deber cumplido participar en este tipo de causas. Al final todo el apoyo de autoridades municipales y la iniciativa privada suma y buscamos que sea la solidaridad la que mantenga firme el compromiso de toda la comunidad porque más vale tener este espacio y nunca necesitarlo”, finalizó.