– 35 por ciento se va a obras hídricas; otros trabajos serán iluminación de parques y espacios públicos
Oscar De La Rosa, Zamora
Al finalizar el año se contempla un ejercicio de 123 millones de pesos en obra pública en el municipio.
Del total de recursos, el 35 por ciento se va para obras hídricas, como sustitución de drenaje pluvial y sanitario; otra partida va para mejorar calles en el municipio y otros van para la iluminación de parques públicos con la finalidad de brindar mayores condiciones de seguridad a los habitantes de la localidad.
Arturo Mariscal Ochoa, director de obras públicas, informó que se espera concluir una parte importante de las obras al finalizar diciembre y para ello han trabajado de manera coordinada con los contratistas de las acciones con el propósito de que los avances se presenten en los tiempos programados para llevar a cabo los trabajos de acuerdo a los tiempos programados.
Comentó que en el caso de la iluminación de parques públicos se estima que sean alrededor de 13 ubicados en la zona de Valencia, Cosmos y Las Fuentes, con el propósito de dar vida a los lugares, pero que también sean entornos seguros para la convivencia familiar porque el objetivo es que se pueda reconstruir el tejido social en la zona con esas acciones.
Finalmente dio a conocer que también hay acciones para las comunidades, debido a que en La Rinconada se encuentra en proceso la mejora de una calle con la introducción de una línea de drenaje pluvial y sanitario. Al igual que en esa tenencia se extenderán las acciones hacia otros puntos del municipio y que las obras no se concentren únicamente en la zona urbana.