– Consideran que familias están gastadas por ingreso de niños a escuelas
Oscar De La Rosa, Zamora
El sector restaurantero vislumbra un incremento de apenas 30 por ciento en los ingresos por consumo de alimentos durante el mes patrio, pese a que puede haber una mejora en la presencia de comensales para los próximos 15 y 16 de septiembre, derivado de los festejos del inicio de la independencia de México, fechas en que las familias acostumbrar a ir a comer a estos lugares.
Así lo dio a conocer, Jorge Armando Su Su, presidente de la asociación de bares y restaurantes de Zamora, quien comentó que el motivo principal para que no se dé un disparo importante en los ingresos es que las familias se encuentran gastadas derivado del ingreso de los infantes a los planteles educativos, que es una situación que si pegó en los bolsillos de las personas.
“De hecho todavía va a continuar la resaca económica para octubre y será difícil que las familias puedan tener, al menos durante este bimestre, mayor solvencia. Esperamos que para noviembre y diciembre se pueda comenzar a observar una recuperación que nos apoye de manera importante en el sector para mejorar nuestra condición de vida”, dijo.
Finalmente agregó que lo que si se alcanza a apreciar es un ambiente totalmente diferente entre la población, en comparación con hace 3 años en que la pandemia de COVID se encontraba en un punto importante porque en ese periodo no hubo de manera definitiva ingresos debido a las restricciones sanitarias que se presentaron en su momento.