– Modificaciones propician que se rezague inicio de obra; esperan iniciar próxima semana
Oscar De La Rosa, Zamora
Será agregada infraestructura para fortalecer la movilidad urbana en el espacio de la calzada Zamora – Jacona.
Para ello integrarán cruces peatonales, ciclo vías y señalética para invidentes, con la finalidad de contar con un espacio integral que sea seguro para los visitantes, independientemente de su condición física, debido a que allí se congregan miles de personas de manera semanal.
Arturo Mariscal Ochoa, director de obras públicas, informó que también se considera abrir más accesos en la calzada para personas con discapacidad, de manera que colocarán más rampas para este sector de la población, porque al igual que en obras como la remodelación de la plaza principal, se busca que todos tengan ingreso a los lugares de reunión social y familiar.
Comentó que también se abrirá un paso a la altura del puente de Virrey de Mendoza para que se pueda llevar a cabo una continuidad de quienes usan la bicicleta y también para los peatones que acostumbran a correr por el espacio. Se generarán las condiciones de seguridad debidas para que nadie resulte perjudicado por el paso de automotores en ese punto.
Agregó que aun con los ajustes, no se modificará el presupuesto considerado para los trabajos que es de 42 millones 600 mil pesos. Debido a los ajustes se rezagó el inicio de la obra; sin embargo, se espera que la semana entrante se pueda dar inicio a las labores con la finalidad de que en los próximos meses se vean reflejadas las mejoras en la materia.