– Entrenamientos no cesan; buscan dejar alumnos preparados en habilidades y condición física
Oscar De La Rosa, Zamora
Aun con el temporal de lluvias, las escuadras de Linces de Zamora se preparan para el recién iniciado el fin de semana pasado torneo de aguas de la Liga Infantil Juvenil de Zamora.
El objetivo principal es hacer un papel digno en las competiciones y buscar el campeonato en las diferentes categorías con las que se cerrará el actual año futbolístico para la institución.
Julio César Rodríguez Yépez, director deportivo de la institución, puntualizó que el denominado Torneo de Aguas también es una oportunidad para comenzar a realizar la transición de jugadores en las diferentes categorías porque están en proceso de hacer los ajustes de acuerdo a la edad de cada uno de los estudiantes.
“El otro propósito es que tengamos alumnos preparados en habilidades para la práctica del futbol y en condición física para las futuras competiciones porque queremos llegar fuertes y con una inercia de trabajo por parte de los entrenadores que hacen su máximo esfuerzo para que cada uno de los estudiantes ofrezca una versión importante de sí mismo”, explicó.
Finalizó que, aun con las lluvias, logran desarrollar los entrenamientos a un costado de las instalaciones de Linces Zamora, que es bajo las bodegas del Nuevo Mercado Hidalgo con la finalidad de no suspender el trabajo de los infantes y que su formación en el balompié no concluya o se vea interrumpida por las condiciones climatológicas.