-Funcionarán de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde; piden llevar tarjeta bancaria a contribuyentes
Oscar De La Rosa, Zamora
La administración de Rentas abrirá las cajas de cobro para el refrendo vehicular mañana sábado 29 y el próximo domingo 30 de abril.
La intención es apoyar a los contribuyentes que no alcanzaron a hacer su trámite durante días pasados y que a partir de la semana entrante no se les genere multas ni recargos en su cuenta, lo cual dificulte aún más el hecho de que se puedan poner al corriente.
Teresa Oregel Ayala, titular de la dependencia en esta ciudad, informó que las cajas de cobro funcionarán de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde. La atención se brindará en las oficinas ubicadas en la Presidencia Municipal, así como en el módulo de Madero. El trámite es rápido ya que se otorga en un tiempo máximo de 5 minutos a los contribuyentes, por lo que estiman que la forma de pago sea fluida.
Enfatizó que es importante que las personas se reúnan a temprana hora en los puntos mencionados con la finalidad de que no se queden sin la posibilidad de recibir la atención respectiva y pidió que no hagan uso de intermediarios para no ser objeto de algún robo o cobro superior a lo establecido en la Ley de Ingresos del Estado.
Solicitó a los contribuyentes que no olviden que el pago se realiza en dos vías. La primera es por la vía digital al ingresar a la página web de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado; la otra es por medio de una tarjeta de débito o crédito en la que se hace el cobro respectivo.
“Ya no se recibe dinero en efectivo en estas oficinas desde inicios del año, por lo que es importante que las personas lo consideren para evitar que se tengan que regresar. La intención de recibir el dinero a través del plástico es evitar que haya falta de transparencia en el ejercicio de los recursos económicos que son aportados por la población a las arcas estatales”, finalizó.