– Invitan a disfrutar el ojo de agua de la cabecera municipal
Elena Rojas, Chilchota
La Dirección de Protección Civil en Chilchota, a través de su titular José Manuel López Escobar, reportó que no hubo incidentes o situaciones de emergencia que destacar en lo que va de estos días de vacaciones, las cuales concluyen mañana.

López Escobar informó que la atención y desplazamiento del personal a su cargo, así como de otros que auxiliaron en la protección civil y las unidades disponibles en los diferentes puntos y parques donde hay cuerpos de agua en el municipio trabajaron adecuadamente.
“Atendimos de manera inmediata situaciones leves y cotidianas que se llegan a dar propios de la temporada, como personas intoxicadas por el consumo excesivo de alcohol, insolaciones, golpes de calor, mismos que se atendieron durante los eventos religiosos; así como heridas menores”.
Recordó que gracias a la unidad contra incendios que recientemente pusieron a su disposición atienden estos siniestros con mayor prontitud, “con este nuevo camión recorremos de lado a lado el municipio en cuestión de minutos. Estamos dando muy buena respuesta, hemos mitigado varios incendios de consideración”.
Anunció que de un momento a otro les harán entrega de otra camioneta que será utilizada por esta corporación para cuestiones de logística; aprovechó para recomendar a los visitantes que no dejen de acudir a disfrutar del ojo de agua que tiene esta localidad en su cabecera municipal.
“También quiero aprovechar su medio para pedir a la gente no mezclar el volante con el consumo de alcohol. Desgraciadamente hay accidentes que involucran a familias completas. Hay que privilegiar, por encima de todo, la integridad de nuestras familias”.
Recomendó que si ya sabemos que vamos a salir a carretera debemos revisar las condiciones de nuestro vehículo, evitar el consumo de alcohol y estar al pendiente de cualquier situación meteorológica que, también, es necesario considerar a la hora de viajar.
Recordó que en Chilchota se cuenta con los siguientes ojos de agua: el ubicado en la cabecera municipal y la toma en Tanaquillo, entre otros, en los cuales cuentan con personal que está al pendiente para atender cualquier situación de emergencia que pudiera llegar a presentarse.
“Aún hay personas disfrutando de sus vacaciones. El número de emergencia es el 911 al que pueden reportar cualquier emergencia que se tenga y con gusto estamos para atender a las personas”, concluyó.


