– “Sin duda, su máxima fortaleza son sus trabajadores”: Juan José Vieyra
– “Actitud de servicio y mostrar su parte humana, características del personal”: Carlos Soto
Elena Rojas, Zamora
El Hospital General de Zamora (HGZ) se encuentra de manteles largos ya que cumplió 25 años. Es el último aniversario que celebra con ese nombre, ya que actualmente se denomina IMSS Bienestar.

El evento de aniversario fue encabezado por su Director, Dr. Juan José Vieyra Cárcamo, quien estuvo acompañado de invitados especiales.
En evento realizado en el auditorio del Colegio de Michoacán (Colmich), el directivo del hospital agregó que su personal y él no tienen miedo a la transición que viven actualmente, “esto porque la esencia y fortaleza de este hospital somos nosotros, los trabajadores, que por dos décadas y media hemos mantenido en funciones a este hospital”.
Recordó que han salido adelante a pesar de muchas circunstancias adversas, como falta de personal, carencia de recursos materiales, inclusive enfrentamos, como nadie más, esta pandemia. Y a pesar de las bajas de algunos compañeros, salimos avante. Y tengo la confianza que en esta nueva etapa del Hospital saldremos adelante también”.
En su turno, Carlos Soto Delgado, Presidente municipal de Zamora, expresó, “es importante reconocer el papel del HGZ, ahora llamado IMSS Bienestar. Son 25 años de trayectoria en donde su personal ha significado una gran esperanza y alivio para la población, gracias a su disposición y trato humano otorgado a miles de pacientes que han pasado por este espacio”.
El ejecutivo municipal añadió que “el servicio a la ciudadanía es algo que siempre ha caracterizado al personal médico y de enfermería, porque ha dejado ver la parte humana que tienen para significar esa luz para muchas familias que creen en su profesionalismo”.
Reconoció a todo el personal operativo del Hospital, “desde inicio de la pandemia, son el único hospital que, hasta la fecha, atiende a pacientes de COVID 19. Por lo que hoy solamente podemos decirles: gracias por su entrega, por su dedicación, por el amor que le tienen a su profesión. A pesar de que el COVID fue un padecimiento desconocido en su momento, los doctores y enfermeras dieron lo mejor e incluso algunos su vida para salvar a muchos pacientes”.
Cabe mencionar que el ahora hospital IMSS Bienestar atiende a la población de 11 municipios de la región Zamora, “sientan el respaldo de este “Buen Gobierno”, queremos que juntos podamos construir más historias llenas de éxito, donde el objetivo principal sea mantener la salud y el bienestar de cada familia”.
Por su parte, Belinda Iturbide Díaz, directora de los servicios de salud de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), coincidió con el alcalde, “reconocemos el trabajo que han realizado en esta pandemia. Muchos, a pesar de que arriesgaron su vida, siguieron al frente de esta batalla. Por eso merecen todo nuestro reconocimiento, por su entrega y trabajo por el bien de la salud de los michoacanos”.
También estuvieron presentes: Miguel Ramos Alejo, presidente municipal de Chilchota; Karlo Samaguey Zamora, Director del Tec Zamora; Fabiola Bustamante Jiménez, administradora del HGZ; Ileana Aguilera Hernández, subdirectora médica del HGZ y Mario Méndez, regidor de salud de Zamora; por citar algunos.


