– Puntualizó director de seguridad pública; aseguró que se reforzará vigilancia en las calles
Oscar De La Rosa, Zamora
“Uno de los retos principales será recuperar la confianza de los ciudadanos en la policía municipal. Para ello tendremos el acercamiento debido, el respeto a los derechos de las personas, pero también el hecho de que nos sientan más próximos para atender sus necesidades en materia de vigilancia en las calles”, puntualizó Fernando Fernández Vargas, director de seguridad pública y tránsito municipal, en entrevista para EL INDEPENDIENTE TV.
Comentó que dentro de los cambios inmediatos que habrá en la corporación será el refuerzo de la vigilancia en las calles para contribuir a disminuir los índices delictivos que se registran en Zamora, porque es un hecho que, durante los últimos días, derivado de la coordinación con fuerzas estatales y federales, se ha hecho la detención de varias personas que cometieron diferentes faltas.
“No se trata de venir y quitar todo lo que se hace. Se trata de reforzar el trabajo que los elementos ya realizaban anteriormente y para ello requerimos de mayor presencia, acompañamiento y en un momento determinado más personal porque en lo personal me encontré con buenas instalaciones y equipo de trabajo”, aseguró.
Mencionó que desde la parte de la prevención seguirá la apuesta a acciones que permitan la reconstrucción del tejido social, como es la creación de la orquesta municipal de música, actividades deportivas o donde la gente pueda convivir de manera sana, como se ha hecho hacia el poniente de la ciudad que es una de las zonas en donde se ha puesto atención especial para generar un cambio en el entorno.
Finalmente agregó que para mejorar la capacidad de respuesta de la policía municipal también será importante que la población contribuya con los reportes inmediatos de los hechos delictivos ya que ello permite trabajar de manera rápida en acciones de inteligencia e incluso coordinados con otros municipios de la región para que se pueda detener a los delincuentes.