-Es causa de quemaduras, pérdida de extremidades o daños físicos por temporada
Oscar De La Rosa, Zamora
La coordinación municipal de protección civil pidió a los padres de familia supervisar a los infantes, debido a que durante esta temporada es común que usen pólvora para tener momentos de esparcimiento que ponen en juego su integridad física.
Daniel Martínez Mora, coordinador municipal de protección civil, informó que estarán al pendiente en conjunto con Oficialía Mayor de lo que suceda en torno a los puestos colocados en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de que no se propicie una situación de riesgo.
Recomendó a los padres de familia verificar el tipo de cuetes o explosivos que los menores puedan comprar para su esparcimiento, ya que algunos resultan peligrosos debido a la cantidad de pólvora que utilizan y en consecuencia deben ser usados bajo su acompañamiento y supervisión.
“El estallido de un artefacto no solo causa quemaduras o la pérdida de alguna extremidad del cuerpo, sino también el hecho de que una persona pueda quedar sin su sentido del oído debido al estruendo que generan los explosivos en el momento de reventar”, dijo.
Finalmente agregó que las compras son bajo la responsabilidad de cada familia para con los infantes. Cada temporada de cierre de año resulta riesgosa debido a que se mantiene esas prácticas y hábitos entre la población como parte de las celebraciones decembrinas.