-Está lista la participación de 84 contingentes; pasarán por 5 de Mayo, Juárez y Morelos
Oscar De La Rosa, Zamora
Otorgan garantías para desarrollar un desfile de la Revolución Mexicana vistoso, lleno de cultura y con el rescate de valores entre las generaciones de niños y jóvenes, tras el confinamiento de la pandemia de COVID 19. No será un evento donde se denigre a la mujer, sino por el contrario se pretende generar un sentido de pertenencia con las fechas históricas del país.
Así lo dio a conocer Vanessa Oseguera Vizcaíno, directora de educación y cultura, a EL INDEPENDIENTE TV, quien confirmó la participación de 84 contingentes constituidos por servidores públicos, secundarias, preparatorias, universidades, academias de baile y clubes deportivos, principalmente.
Informó que el recorrido regresará a su ruta original e iniciará desde la glorieta 5 de Mayo para después pasar por Juárez y Morelos hasta llegar a Leonardo Castellanos, que es el punto donde se romperán filas para dar fluidez al paso de las instituciones que participarán en un marco de orden y respeto que también se solicitará al público asistente al evento que iniciará en punto de las 10 de la mañana del próximo domingo 20 de noviembre.
Comentó que elementos de Tránsito, Protección Civil, Oficialía Mayor y Seguridad Pública serán los encargados de implementar un operativo consistente en el resguardo de la integridad física de los participantes y de cada uno de los espectadores del evento; también estarán al pendiente de que no se rezague el paso de los contingentes.
“En esta ocasión si fuimos claros en el sentido de que eviten detenerse en su paso por las diferentes calles de la ciudad, como por ejemplo evitar la realización de piruetas o cualquier otro tipo de exhibición que pueda rezagar el paso de la marcha que estimamos concluya en su totalidad a la 1 de la tarde por la cantidad de participantes en el evento”, finalizó.