-Más de la mitad de los propietarios de gavetas no han cubierto su refrendo
Oscar De La Rosa, Zamora
El panteón municipal opera en números rojos debido a que más del 50 por ciento de los propietarios de las gavetas no ha cubierto su refrendo del espacio. La falta de atención de los dueños de los lugares ha propiciado que algunas tumbas se encuentren descuidadas y no se den más mejoras en el cementerio que tiene más de 80 años en funciones.
Jaime Méndez Alfaro, administrador del camposanto, informó que es necesario que los dueños de las gavetas se acerquen lo antes posible a verificar su situación particular porque próximamente iniciará un proceso de exhumación de los restos, cuyos familiares no se encuentren al corriente en el pago respectivo.
Indicó que incluso iniciaron con una campaña de difusión para prevenir a las personas que todavía tienen algún adeudo importante con la administración del panteón y no tome por sorpresa la medida correspondiente. En la actualidad para poder ofrecer un servicio de inhumación los familiares deben estar al corriente en sus pagos respectivos.
Comentó que de los 8 mil 140 espacios que hay en la actualidad son alrededor de 5 mil los que presentan rezago en las contribuciones y de allí que se tomó la determinación de buscar recuperar esas cuentas sin pagar por medio de las medidas mencionadas anteriormente.
Finalmente agregó que si una familia tiene la intención de ponerse al corriente y una cuenta inflada puede acercarse a las oficinas administrativas del cementerio para buscar un convenio de pago y que la erogación no resulte pesada para la intención de la persona en regularizarse con lo que tiene pendiente.