No se resistirán a cooperar, aunque sí volverá a ser un golpe duro para el sector
Oscar De La Rosa, Zamora.
Los restauranteros esperarán una notificación del Gobierno del Estado para reducir su aforo al 50 por ciento en los establecimientos, lo anterior con el propósito de contribuir a las medidas anticovid, ante el aumento de casos que se ha registrado a partir de las últimas semanas en el municipio. El objetivo es evitar que se conviertan en un medio de contagio para los comensales.
Al respecto, Jorge Armando Su Su, presidente de la asociación de bares y restaurantes, aseguró que durante las últimas fechas al menos han podido establecer las medidas requeridas por la COEPRIS y que están asociadas a la instalación de tapetes sanitizantes, uso de gel antibacterial, sana distancia y obligatoriedad del uso de cubrebocas.
“Procuramos que en diversas áreas los comensales queden separados para no tener aglomeraciones al interior de los restaurantes y que de esa manera se puedan prevenir acciones en donde los riesgos de un contagio incrementen. Usamos el sentido común en esos casos porque también para nosotros se privilegia la salud de las personas”, indicó.
Comentó que en ningún momento se resistirán a cooperar con lo dispuesto por la Secretaría de Salud del Estado, pero sí reconoció que volverá a ser un golpe duro para el sector cada una de las restricciones que se puedan poner a los restauranteros que recientemente venían de superar la parálisis económica de meses atrás.
Finalmente agregó que sin duda ha sido un año complejo para el sector restaurantero por los diversos acontecimientos generados por la pandemia de COVID y consideró que es importante que se adopten planes en donde nadie resulte perjudicado por la situación que en la actualidad ha puesto en juego la economía de muchas personas.