Esperan que en últimos días de condonación no se abarroten oficinas de Rentas
Oscar De La Rosa, Zamora.
Los contribuyentes se resisten a regularizarse en el pago de su refrendo vehicular; las cajas apenas operan durante los primeros días de este mes, después de un receso vacacional, por lo que se considera no se ha atendido el llamado efectuado por Gobierno del Estado para ponerse al corriente con ese impuesto.
Así lo dio a conocer Carlos Alberto González Mejía, administrador de rentas, quien comentó que el temor se centra en que la gente busque pagar durante los últimos días de la campaña de condonación para quienes adeudan el año en curso de refrendo vehicular, debido a que se busca evitar aglomeraciones en la dependencia estatal.
“Sabemos que se ha complicado gradualmente el tema de COVID en Zamora y la región y lo que buscamos es que las personas acudan a pagar lo antes posible porque llegado el momento no se le podrá atender a la totalidad y únicamente se repartirán fichas para brindar una atención limitada a los asistentes”, explicó.
Reiteró que solo restan 3 semanas de la promoción de condonación, porque ya no habrá prórroga debido a que Gobierno del Estado ingresará en un proceso de entrega – recepción en donde los esfuerzos se concentrarán en entregar cuentas claras a las autoridades entrantes.
“Esperamos que la población no desdeñe este esfuerzo que vamos a realizar porque la intención es que todos los contribuyentes que adeudan su pago se ponga al corriente y no generen problemas para que sus cuentas se inflen y tengan que pagar más por la omisión efectuada”, finalizó.